Valores

B”H

Los principales valores que profesa y desea transmitir la Benei HaShem International Society son: el Amor, el Respeto, la Misericordia, la Confianza, la Sinceridad, la Verdad y la Humildad. Ya que estos son los principales atributos que se deben tener, para poder generar Justicia, Verdad y Paz en todo momento.

Justicia: Este es el principio más importante de todos, por lo que es importante que exista un reglamento o código de conducta interno, dado que en nuestro ser más interior, hay dos fuerzas: una que nos impulsa a hacer el bien y otra que nos impulsa a realizar lo que no es correcto, es decir, podemos actuar siguiendo nuestros instintos o pensar antes de actuar en las consecuencias de nuestras acciones. Es así como nos ponemos límites, mediante la implementación de un sistema legal que limita nuestros instintos y despierte nuestra humanidad, de esta manera damos el primer paso para ser un ser humano de verdad, de lo contrario seremos como animales.

Verdad: Es fundamental que todo hombre, sea sincero, que sea capaz de ver que todo lo que tiene es un regalo y no lo merece, dado que el no hizo nada para tener el intelecto que tiene, o la familia donde nació, simplemente fue un regalo del cielo. Entonces cuando piense así, dejará de blasfemar y será temeroso de cada decisión que tome, pues no desea perder la conexión con la fuente de la vida, por lo que analizará cada acción y se esforzará en arrancar, todo egoísmo de sí, por lo que, verá a cada ser creado como una manifestación de la misericordia del Creador. Y tomará la actitud de cuidar de las personas, animales, plantas y cosas. Porque confiará en que el Creador controla y dirige el mundo.

Paz: Esta es la manifestación más grande del amor, se alcanza cuando nos conectamos con nuestro ser interior, al amarnos y en consecuencia al amar al prójimo como nosotros mismos nos amamos, sabiendo que ellos son una extensión de nosotros, por lo que no haremos nada que les dañe, sino todo lo contrario nos enfocaremos en beneficiarles. De esta manera siempre, cuestionaremos nuestras decisiones antes de actuar, evitaremos tomar lo que no nos pertenece y tener una doble moral. Ya que seremos muy conscientes de la filosofía: “No hagas a tú prójimo lo que no quieres que te hagan”, este es un nivel básico de paz, suficiente para ser cuidadosos de siempre elegir la vida.